Los árabes israelíes urgen a aumentar las visitas a la mezquita de Al Aqsa

Los árabes israelíes han instado a aumentar sus visitas a la mezquita de Al-Aqsa, en vista de la intensificación de las políticas de Israel contra ella, especialmente durante las próximas fiestas judías que comienzan esta tarde

MEMO, 4 de octubre de 2016 — Los árabes israelíes han instado a aumentar sus visitas a la mezquita de Al-Aqsa, en vista de la intensificación de las políticas de Israel contra ella, especialmente durante las próximas fiestas judías que comienzan esta tarde.

Activistas y líderes de la comunidad declararon que Al-Aqsa resistirá todas las agresiones israelíes contra ella.

El jefe del Movimiento Islámico en Israel, el jeque Hussam Abu Leil dijo: “Estamos haciendo un llamamiento urgente a nuestra gente en Israel y en Jerusalén para proteger la mezquita de Al-Aqsa, ya que todavía está en peligro y sigue siendo un objetivo. Cada día descubrimos nuevas prácticas que la ocupación está llevando a cabo y que están empeorando e intensificándose día a día, tanto contra los fieles que rezan en la mezquita como contra los que se han retirado allí por devoción religiosa o de culto”.

Abu Leil añadió que las políticas israelíes son una prueba de que la ocupación desea deshacerse de los musulmanes en la mezquita de Al-Aqsa.

“Se trata de un llamamiento urgente, que estamos destacando hoy y cada día para los hombres y las mujeres, para que aumenten sus viajes a la mezquita de Al-Aqsa y Jerusalén. Somos el escudo protector y la primera fila de la protección de la mezquita”.

Abu Leil hizo hincapié en que las políticas de ocupación que tienen por objeto dividir la mezquita temporalmente no obtendrán resultados.

“Mientras haya entre nosotros quienes se defiendan contra estos esquemas peligrosos, nunca llegará el día en que vayamos a renunciar a la mezquita de Al-Aqsa, ni siquiera a un átomo de su suelo.”

Fuente: Los árabes israelíes urgen a aumentar las visitas a la mezquita de Al Aqsa – Monitor De Oriente

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.