Maariv: El uso de misiles antiaéreos es un mensaje de Asad a Israel

Al Manar, 15 de septiembre de 2016 — El periódico israelí Maariv ha señalado que el presidente de Siria, Bashar al Asad, ha escogido atacar a aviones israelíes con misiles antiaéreos con el fin de enviar un mensaje a Israel.

El periódico israelí Maariv ha señalado que el presidente de Siria, Bashar al Asad, ha escogido atacar a aviones israelíes con misiles antiaéreos con el fin de enviar un mensaje a Israel en el sentido de que “estoy aquí y no tengo intención de abandonar pronto”.

Según el periódico el mensaje de Asad es que “tened en cuenta que la próxima vez que intentéis atacar al Ejército sirio en Quneitra los misiles antiaéreos responderán”. Siria posee diversos tipos de armas antiaéreas susceptibles de derribar aparatos israelíes.

Esto supone, pues, una nueva ecuación estratégica, ya que los israelíes consideraban que el Ejército sirio estaba demasiado ocupado en la lucha contra el terrorismo como para atacar a sus aviones que se introducen en el espacio aéreo sirio.

Los medios sionistas señalan que los misiles sirios que fueron lanzados contra un avión y un dron israelíes que sobrevolaban Quneitra y que derribaron presuntamente estos aparatos -aunque Israel no ha reconocido tales derribos- forman parte del sistema S–200. Estos misiles son de largo alcance y de media y elevada altura, indicó el diario israelí Ynet.

Estos misiles pueden alcanzar cualquier avión que sobrevuele la entidad sionista, ya sea civil y militar, incluyendo los que despegan del Aeropuerto Ben Gurión, en Tel Aviv.

El periódico añadió que el sistema S–200 puede emboscar a los aviones israelíes, ya que puede permanecer oculto y encender sus radares justo antes de lanzar el misil contra su objetivo.

Fuente: Maariv: El uso de misiles antiaéreos es un mensaje de Asad a Israel

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.