Mahmud Abás considera difícil un acuerdo de paz con Israel

El mandatario palestino, Mahmud Abás, destacó que sus experiencias muestran que es difícil un acuerdo de paz con Netanyahu

TRT, 27 de septiembre de 2016 — El presidente palestino, Mahmud Abás, afirmó que es difícil un acuerdo de paz con Israel.

Abás, quien se encuentra en la ciudad estadounidense de Nueva York para los debates generales del 71º período de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ofreció declaraciones a la agencia turca de noticias Anadolu.

“Nuestras experiencias muestran que es difícil un acuerdo de paz con Netanyahu. Netanyahu no acepta hablar de una ‘solución de dos Estados en las fronteras de 1967’, expresada por la Asamblea General de la ONU, por sus decisiones, así como por todo el mundo. ¿En qué principio será posible que alcancemos un acuerdo si no acordamos en este asunto (solución de dos Estados)?”, dijo.

Sostuvo que el primer ministro israelí se mantiene alejado de la propuesta presentada por Rusia y que prevé una reunión entre las facciones en Moscú.

“Últimamente, el presidente ruso, Vladímir Putin, envió a un representante para recibir nuestras opiniones sobre una posible reunión con Netanyahu. Y nosotros dijimos que la conversación podría realizarse y esto se la transmitió a Netanyahu. De su lado, Netanyahu alegó una delegación a Moscú alegando que nosotros no aceptábamos esta conversación. Y Rusia le respondió que el presidente palestino, Abás, estaba compuesto a reunirse en Moscú el 8 de septiembre. Israel transmitió al representante enviado anteriormente por Rusia su solicitud de suspender la reunión a una fecha no determinada”, declaró.

Abás subrayó que los asentamientos judíos construidos en las tierras palestinas son ilegítimos.

“El Consejo de Seguridad de la ONU tiene más de 12 decisiones aprobadas que es ilegal la construcción de nuevas colonias por Israel y que convocan para su detención. A su vez, Israel continúa construyendo nuevos asentimientos en las tierras palestinas pese a los llamados internacionales y de nosotros”, aseveró.

Abás se refirió también a las relaciones palestino-turcas.

“Las relaciones turco-palestinas son muy buenas y no tenemos ningún problema con Turquía. No nos involucramos de ninguna manera en el interior de Turquía”, evaluó.

Fuente: Mahmud Abás considera difícil un acuerdo de paz con Israel | TRT Español

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.