Matan a un joven palestino al cumplirse un año de la ‘intifada’

Seguridad palestina echó a un teniente por criticar a Abás
El ilegal Puesto de control de Kalandia donde fue asesinado a sangre fría el joven Nasib de 28 años

Suhail Hani Daher Akel / PIP, 1 de octubre de 2016 — En un ‘Sábado de Ira’ los jóvenes palestinos ganaron las calles para reivindicar sus mártires al cumplirse 1 año de la digna ‘Intifada por Jerusalén y Al-Aqsa’ con al menos 42 heridos en distintas zonas, incluyendo 6 palestinos en Gaza.

Los levantamientos populares y los enfrentamientos se fueron agudizando desde ayer por la tarde a la que se sumaron la ‘ira popular palestina’ por la indigna presencia del presidente de facto, Mahmud Abás, el secretario General de la OLP y el jefe de los servicios de inteligencia general Majid Faraj, en los funerales del criminal de guerra Simón Peres, en Jerusalén ocupada.

A pocas horas de cumplirse el primer año de la Intifada, las tropas de la ocupación en la noche del viernes ‘ejecutaron extrajudicialmente’ al joven palestino Nasib Abu Mazer de 28 años, en el sensible e ilegal puesto de control militar de Kalandia, entre Jerusalén y Ramala.

Macabro

Al mártir Nasib, lo dejaron tirado por más de 1 hora desangrándose antes de darlo por muerto sin permitir que lo asistieran los médicos ni los civiles socorristas.

Muchos de los testimonios dijeron que cuando cayó mal herido aún estaba con vida y si lo hubiesen socorrido podía salvarse. La muerte del joven Nasib, suma a 241 los mártires de la respetable Intifada en un año.

Por su parte, la falaz palabra del portavoz de la policía israelí, el druso-judío, Luba al-Samri, intentó menoscabar al mártir al considerarlo “terrorista” y de querer “herir a un soldado con un cuchillo motivo que fue muerto”, dejando demostrado el racismo israelí.

A pesar de las grandes pérdidas humanas y materiales las fuerzas sionistas no pudieron quebrar la Intifada.

Valiente: El teniente Osama fue detenido por la policía palestina de la ANP por criticar a Abbas en su Facebook

La ANP echa a un oficial por criticar a Abás

Las repercusiones, el malestar y la indignación de la población palestina por la cobarde actitud de Abás y la corrupción en el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, llevó a una fuerte represión de la policía palestina de la ANP que protestaban contra Abás.

Uno de los hechos impactante fue la detención luego de allanar su hogar y destruir su interior la detención del teniente Osama Mansour, director de las relaciones públicas y el departamento de investigación de la oficina de enlace de la presidencia, por criticar en su Facebook a Abás por participar en los funerales de Peres, expresando que “no debe haber relaciones personales o de amistades con los ocupantes mientras continúan con su política de intimidación y muerte contra nuestro pueblo palestino”.

La dictadura del gobierno de Abás lo hizo detener causándole grave daño al hogar familiar. 

Fuente: فلسطين Palestina: Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Octubre 2016

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.