Mil palestinos presos en Israel expresan condolencias por Peres, según diario

EFE / El Confidencial, 29 de septiembre de 2016 — Un millar de presos palestinos que cumplen condena en Israel han expresado sus condolencias al Gobierno israelí por el fallecimiento del expresidente Simón Peres, informó hoy el servicio de noticias Ynet.

Los firmantes de esta inusual iniciativa se encuentran en de la cárcel del Meguido, en el norte del país, y cumplen condena por haber participado en ataques contra israelíes o todo tipo de delitos relacionados con la seguridad.

Son lo que se denomina en Israel "presos de seguridad", en contraposición a presos por delitos como robos o violaciones de la ley no relacionadas con el conflicto entre palestinos e israelíes.

La carta va dirigida al Gobierno israelí, que preside Benjamín Netanyahu, y le fue entregada al jefe de la prisión, en nombre de los internos, por sus dirigentes.

Según el medio israelí, entre los reclusos de esa prisión hay miembros del movimiento nacionalista Fatah, pero también de los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica.

Fuente: Mil palestinos presos en Israel expresan condolencias por Peres, según diario - Jueves, 29 Septiembre 2016 19:25

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.