Ministra de cultura israelí ‘insta’ a cancelar presentación de rapero palestino en Haifa

Miri Regev, ministra de cultura israelí, ha instado a la municipalidad de Haifa a cancelar la actuación del rapero palestino Tamer Nafar
Miri Regev, Ministra de Cultura y Deporte israelí. Foto: Archivo

MEMO / Palestinalibre.org, 17 de octubre de 2016 — Nafar, que se dio a conocer como parte del grupo de hip-hop DAM, es un ciudadano palestino de Israel y un conocido artista y activista de la comunidad.

Según Haaretz, el Ministro de gobierno instó a la ciudad a cancelar el show programado para este martes “debido a lo que describió como su ideología subversiva”. A principios de esta semana, activistas del Likud en Haifa anunció planes para “estallar” el espectáculo.

En una carta al alcalde de Haifa, Yona Yahav, Regev indicó que las letras de Nafar “dan legitimidad al terrorismo”, y que “los fondos públicos no deben apoyar actividades que atentan contra el Estado, sus valores y símbolos en el nombre del arte y la libertad de expresión”.

Artista judío, Tzaberi y Tamer Nafar, durante los Premios Ophir. Foto:  Ilan Assayag

La municipalidad de Haifa, por su parte, afirmó que había empujado deliberadamente la presentación de Nafar a un momento posterior, con la esperanza de que el rapero lo cancelara por completo.

Sin embargo, Nafar, respondió en Facebook, diciendo que no tiene intención la de retirarse: “Entiendo que la ciudad está bajo la presión de la ministra de Cultura y su manada de racistas, y tienen la esperanza de que vaya a cancelar mi presentación, pero no tengo ninguna intención de dejar que silenciar”.

Como señala Haaretz, “el mes pasado, el ministro de Cultura se retiró indignada de la entrega de premios de cine Ophir después de que Nafar y un artista judío, Yossi Zabari leyeran un extracto del poema ‘Escribe que soy Árabe’ del poeta nacional palestino Mahmud Darwish en el escenario.”

Fuente: Israeli culture minister urges city to cancel Palestinian rapper’s show

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Fuente: Ministro de cultura israelí 'insta' a cancelar presentación de rapero palestino en Haifa

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.