Ministro israelí llama a ‘sacrificarse’ para anexionar Cisjordania

El ministro israelí de educación, Naftali Bennett, durante un discurso celebrado en los territorios ocupados palestinos, 9 de septiembre de 2016.

Hispan TV, 7 de octubre de 2016 — El ministro israelí de educación, Naftali Bennett, dice que los israelíes deberían hacer sacrificios para anexionar al régimen toda Cisjordania.

“El sueño es que Judea y Samaria (Cisjordania) sean parte de (…) Israel. Tenemos que actuar hoy y debemos dar nuestras vidas. No podemos seguir poniendo la tierra de Israel como objetivo táctico y un Estado palestino como objetivo estratégico”, afirmó ayer jueves Bennett, según lo cita el diario israelí Haaretz.

A su juicio, el régimen de Tel Aviv no tiene derecho a dividir “sus territorios”. “Ni con palabras, ni con acciones, ni con aquiescencia silenciosa, ni con excusas (…)”, recalcó.

El ministro ha abogado en numerosas ocasiones por que el régimen de Tel Aviv se anexione el “Área C” de Cisjordania, donde habitan más de 350.000 colonos israelíes y que supone cerca del 75 por ciento del territorio ocupado desde 1967.

Bennett sostuvo en septiembre pasado que el periodo electoral de Estados Unidos sería una “oportunidad” para anexionarse parte de la ocupada Cisjordania.

Las autoridades israelíes presentarán en las próximas semanas un proyecto de ley al parlamento para pedir la anexión de 60% de la ocupada Cisjordania.

Luego de abogar por imponer la ley israelí en asentamientos de Cisjordania como Maaleh Adumim, Ariel, Gush Etzion y Ofra, Bennett resaltó que, independientemente de quién gane las elecciones en Estados Unidos, la anexión de estos territorios ha de tener lugar.

En el país norteamericano, el asesor del candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump para asuntos del régimen de Israel, David Friedman, aseguró en junio pasado que el candidato republicano apoyaría la anexión a Israel de toda la ocupadaCisjordania si lo ve necesario.

“Lo veo como un periodo de oportunidad para actuar respecto al futuro de Judea y Samaria ―nombre bíblico de Cisjordania―”, dijo ayer Bennett.

El régimen israelí se considera el principal propietario de los territorios ocupados, en particular de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), que ve como su capital, aunque ningún país (ni siquiera su aliado EE.UU.) ha transferido su legación diplomática allí, donde las ampliaciones de las colonias israelíes aún son objeto de críticas internacionales.

Fuente: Ministro israelí llama a ‘sacrificarse’ para anexionar Cisjordania - HispanTV, Nexo Latino

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.