Muere el sionista Simón Peres

Abdo Tounsi — Las noticias 28 de septiembre 2016: “Muere a los 93 años Simón Peres, el último de los fundadores de Israel

El 24 de febrero 2012 escribí sobre el personaje, un editorial en el Diario Palestina Hoy, describiendo su labor al frente de una gran maquinaria de lavado de cara del sionismo, poniendo la capa de la socialdemocracia como una piel de cordero ante el mundo y sobre todo entre sus interlocutores de esa formación europea. El artículo; a continuación del que ni quito ni pongo nada y me afirmo en calificarle de un personaje siniestro:

Simón Peres: un personaje siniestro con alto voltaje de falso

Simón Peres: “Hay que detener la retórica de guerra en contra de Irán”.

El doble lenguaje de este siniestro personaje con alto voltaje de falso, no es nuevo, es el personaje de la política local e internacional que más daño ha hecho a la clase política, si algún día se le podría considerar político y no un intruso… debido a sus vaivenes en todas direcciones para al final no dejar ni una posición sin pasar por ella. Parece una figura de un carrusel en una feria que da vueltas para no acabar nunca en el mismo sitio.

Este sionista de corazón y pensamiento, demostrado en sus muchas vueltas en su particular carrusel político, se paseó por todo el espectro político de la izquierda mundial, dándose por un hombre de paz y de justicia dentro de lo que le permite la “sociedad israelí” según sus no pocas manifestaciones, en la época del canciller Willy Brandt y otros mandatarios europeos de la socialdemocracia europea. Hasta el punto de llegar a hacer cambiar a muchos de este espacio político europeo, su versión y situarse en lo que hoy en día es un “cacao mental” de muchos de estos políticos europeos de izquierda, que ya no saben dónde está la justicia que se autoproclamaban para sus pueblos y ahora están ante un dilema de conciencia perdida hacia la justicia para otros pueblos del mundo.

Este es el caso del político más falso y siniestro, como lo fue en su vida política activa Henry Kissinger para la causa árabe, pero con una diferencia clara, que éste personaje sus máscaras eran decoradas con símbolos de izquierdas y no dejaba de hablar de un modelo de justicia social, de democracias y de igualdad…etc. con lo cual dio al sionismo una nueva máscara o tal vez la única de expresión amable. Cumplió y sigue cumpliendo con su labor de malabarista en la política internacional, con una ansiedad de protagonismo y oportunismo político que le llevó a la presidencia del Israhell, como un broche a su carrera y en agradecimiento por todos los servicios prestados al sionismo.

La semana pasada en España fue “EL ENTIERRO DE LA SARDINA: es una ceremonia con la que se anuncia el fin del Carnaval en diversos puntos. Los entierros suelen consistir en un desfile carnavalesco, que parodia un cortejo fúnebre y culmina con la quema de alguna figura simbólica, generalmente representando a una sardina. El entierro de la sardina carnavalesco se celebra tradicionalmente el miércoles de Ceniza y en él se entierra simbólicamente al pasado, a lo socialmente establecido, para que puedan renacer con mayor fuerza, para que surja una nueva sociedad transformada”. La sociedad mundial tiene que hacer su particular entierro político, de un miércoles mundial para todos estos personajes y quemar todas sus máscaras para que nazca un nuevo mañana y que la historia se ocupe de subrayar lo que no debería hacer un político, poniéndolos como ejemplo.

Simón Peres: es el político que podría encender todas las mechas de las guerras e injusticias, incendiando el mundo, mientras da vueltas en su particular carrusel pidiendo paz y justicia.

Fuente: Muere el sionista Simón Peres |

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.