No Alineados: Presidente palestino apoya la iniciativa de paz de Francia

Crónica Viva, 17 de septiembre de 2016 — El presidente palestino, Mahmud Abás, apoyó la iniciativa de paz de Francia , durante su intervención en la XVII cumbre del Movimiento de países No Alineados (Mnoal) que se desarrolla en la Isla Margarita.

Abás manifestó su esperanza de “contar con su apoyo a la iniciativa francesa (de diálogo de paz) que pondrá fin al conflicto, y que ya no le dará pretexto a los fundamentalistas y los terroristas”.

“Lo que queremos es la paz para todos, sin excepción”, enfatizó el líder palestino.

No obstante, acotó, se hace necesario que “el colonizador israelí abandone nuestro territorio ocupado (…) que deje de controlar nuestras tierras, de bloquear la economía palestina y ponga fin a las violaciones de las convenciones firmadas y también el bloqueo de la zona de Cisjordania”.

Asimismo, agregó, reafirmamos nuestra postura de que Jerusalén sea la capital del estado palestino.

Abás insistió sobre el necesario diálogo de paz, en cualquier proceso de negociación necesita, para que éste sea útil, que se respeten las decisiones internacionales con respecto a la paz y la demolición de los muros de separación erigidos por las autoridades de Tel Aviv en la Cisjordania ocupada (desde 1967). (ECHA-Agencias)

Fuente: http://www.cronicaviva.com.pe/no-alineados-presidente-palestino-apoya-la-iniciativa-de-paz-de-francia/

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.