Nuevos misiles palestinos pueden impactar el interior de Israel

Comités de resistencia popular de Palestina presentaron el misil ‘Abu Ataya’ en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, 26 de septiembre de 2016.

Hispan TV, 27 de septiembre de 2016 — Los Comités de Resistencia Popular Palestina presentaron dos nuevos misiles que pueden alcanzar todas las instituciones e infraestructura del régimen israelí.

En un desfile militar organizado en la ciudad de Rafah, en el sur de la asediada Franja de Gaza, las brigadas Naser Salah al-Din, rama militar de los Comités de Resistencia Popular Palestina presentaron el lunes los misiles denominados Jaled y Abu Ataya, en honor a dos de sus comandantes mártires en ataques israelíes.

“Estos misiles son de fabricación palestina y han sido diseñados a pesar del cerco impuesto por el régimen de Israel contra Gaza", declaró un portavoz de los Comités de Resistencia Popular Palestina, citado por los medios de comunicación.

Además de confirmar que dichos misiles pueden impactar todos los objetivos marcados en el interior de los territorios ocupados palestinos, aseguró que los nuevos misiles suponen un gran paso en lo tocante al aumento de la capacidad defensiva y el poderío disuasorio de los combatientes palestinos ante cualquier agresión del régimen de Tel Aviv.

Enfatizó que las fuerzas de resistencia nunca deben deponer sus armas, ya que son una “válvula de seguridad” contra los conspiradores que buscan acabar con la causa palestina.

El desfile militar de las fuerzas palestinas contó con la presencia de miles de hombres armados enmascarados, así como vehículos blindados de los Comités de Resistencia Popular Palestina.

Tras la última ofensiva israelí contra el enclave costero palestino, entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014, en el cual murieron al menos 2310 palestinos, los grupos de resistencia palestina han aumentado su poderío militar para contrarrestar los ataques del régimen israelí.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) presentó la noche del domingo el primer tanque de fabricación nacional en la Franja de Gaza.

Fuente: Nuevos misiles palestinos pueden impactar el interior de Israel - HispanTV, Nexo Latino

Editado por dnp 

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.