Obama advierte: Israel no puede ocupar Palestina para siempre

El presidente estadounidense, Barack Obama, ofrece un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU). 20 de septiembre de 2016

Hispan TV, 20 de septiembre de 2016 — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha instado a Israel a reconocer que no podrá ocupar para siempre Palestina.

“Sin duda, los israelíes y los palestinos estarán mejor si los palestinos rechazan las provocaciones y reconocen la legitimidad de Israel, pero Israel debe reconocer que no puede ocupar de forma permanente [Palestina] y a su vez asentarse en tierra palestina”, ha declarado este martes Obama durante su intervención en marco del 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

El mandatario norteamericano ha señalado que la comunidad internacional debería apostar por una mayor cooperación en este aspecto, ya que, a pesar de los muchos progresos, “las tensiones entre las naciones salen (ahora) a la superficie con mayor rapidez”.

Sin duda, los israelíes y los palestinos estarán mejor si los palestinos rechazan las provocaciones y reconocen la legitimidad de Israel, pero Israel debe reconocer que no puede ocupar de forma permanente [Palestina] y a su vez asentarse en tierra palestina”, ha declarado el presidente de EE.UU., Barack Obama.

En otra parte de su discurso, Obama ha acusado a Rusia de pretender recuperar su “gloria perdida” por la “fuerza” y de tratar de volver a la época de los imperios cuando el mundo la deja atrás.

Si Rusia mantiene su política actual respecto a las relaciones con sus vecinos, ha advertido el mandatario, tal vez ello aporte a sus autoridades aceptación local, pero afectará a las fronteras rusas, provocando su disminución y una menor seguridad.

Obama también ha tenido palabras para Siria, donde ha reconocido que una victoria militar no es posible, sino que solo cabe proseguir con la difícil tarea de la diplomacia, porque es el único camino para interrumpir la violencia y hacer llegar ayuda a aquellos que la necesitan.

Columna de humo tras el bombardeo de la coalición anti-EIIL contra ciudad siria de Kobani, en 2015.

EE.UU. comenzó el 8 de agosto de 2014 a bombardear varias regiones de Irak, so pretexto de combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y amplió el 23 de septiembre del mismo año su campaña a Siria, en el marco de una coalición en la que participan varios de sus aliados occidentales y de la región.

“No podemos escapar a la posibilidad de una guerra nuclear a menos que todos nos comprometamos a frenar la propagación de las armas atómicas y a trabajar por un mundo sin ellas” ha afirmado el presidente estadounidense en otra parte de su discurso.

“Cuando Corea del Norte prueba una bomba nuclear, eso nos pone en peligro a todos”, ha añadido Obama.

Pyongyang alega que tales ensayos son una respuesta a las ‘amenazas y sanciones’ de sus enemigos. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), en cambio, anunció nuevas sanciones en contra Corea del Norte.

Fuente: Obama advierte: Israel no puede ocupar Palestina para siempre - HispanTV, Nexo Latino

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.