ONG: Israel aumenta un 40% construcción de asentamientos en 2016

Asentamientos ilegales israelíes en la región de Neve Yaakov, norte de Al Quds (Jerusalén), 29 de marzo de 2016.
Asentamientos ilegales israelíes en la región de Neve Yaakov, norte de Al Quds (Jerusalén), 29 de marzo de 2016.

Hispan TV, 15 de septiembre de 2016 — Benjamín Netanyahu es “el premier de los colonos”, afirma el grupo israelí Peace Now, que denuncia un aumento del 40 % en la construcción de los asentamientos.

“Netanyahu es el primer ministro de un solo sector, el sector de los colonos, que incluye a menos del 5% de la población israelí”, denuncia un comunicado emitido hoy jueves por la ONG israelí Peace Now (“paz ahora” o “paz ya”).

El texto cita el informe de este mismo jueves de la Oficina Central de Estadísticas de Israel y lamenta que de enero a finales de junio se hayan empezado a construir 1195 viviendas en asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, un aumento de un 40% respecto a la primera mitad de 2015.

Netanyahu es el primer ministro de un solo sector, el sector de los colonos, que incluye menos del 5% de la población israelí”, informa la ONG israelí Peace Now (Paz Ahora).

A este respecto, la ONG israelí explica que las inversiones del primer ministro del régimen de Tel Aviv en los asentamientos ilegales no se limitan a las regiones de An-Naqab (Neguev) y Al-Yalil (Galilea), sino que buscan llegar a la realidad de “un solo estado”.


Netanyahu: No entregaremos ni un metro de territorio a palestinos en Cisjordania - - HispanTV.com


La construcción de asentamientos ilegales israelíes en tierras palestinas contradice las leyes y normativas internacionales y siempre ha sido condenada por diferentes países y organismos internacionales. A modo de ejemplo, la Cuarta Convención de Ginebra (1949) prohíbe explícitamente a las potencias ocupantes desplazar población civil de zonas ocupadas.

Las colonias israelíes en los territorios palestinos son consideradas “ilegales” por la ONU, la Unión Europea (UE) y un gran número de países, ya que la Convención de Ginebra prohíbe también construir en tierras ocupadas.

El régimen de Israel ocupó Cisjordania y Al Quds (Jerusalén) durante la Guerra de los 6 Días, en 1967. Actualmente, más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos ilegalmente en Cisjordania y Al Quds.

Fuente: ONG: Israel aumenta un 40% construcción de asentamientos en 2016 - HispanTV, Nexo Latino

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.