Pacifista o terrorista: ¿Quién era Simón Peres en realidad?

L. Alberto Rodríguez / Buitres en la ciudad, 28 de septiembre de 2016 — Un “pacifista”, un “estadista”, “líder histórico”. Me pregunto si, en realidad, Simón Peres, era todo esto que hoy los grandes medios dicen sobre él.

Y resulta que no. Al contrario, Peres era un terrorista que pasó de paramilitar a genocida. Pero como todos los muertos son siempre buenos y habiendo una hegemonía judía controlando los principales medios de comunicación en occidente, se hace creer que la muerte ocurrida este martes 27 de septiembre del ex primer ministro de la entidad sionista de Israel, es una pérdida para el mundo.

Como comunicólogo que soy, es elemental saber que el 96% de los medios de comunicación en occidente son controlados por judíos. No lo digo yo. Estas son estimaciones del sociólogo noruego Johan Galtung, actual profesor de la Universidad de Hawai, quien, al mismo tiempo, señala que el 70% de las plazas docentes en las universidades de este hemisferio, están en manos judías. Luego entonces, se entiende la normalización de la violencia genocida de Israel sobre los territorios que pertenecen a Palestina. Y se explica así que se haga pasar a uno de los principales artífices de este apartheid militar, Simón Peres, como un “pacifista”.

Peres es el padre del armado nuclear de Israel, y estuvo lejos de ser un hombre de paz, a pesar que en 1994 se le entregó el Premio Nobel –lo que demuestra otra vez la hipocresía de la Real Academia de Ciencias de Suecia–. Fue un terrorista que desde muy joven de adscribió al grupo paramilitar Haganah, responsable del genocidio étnico cometido contra pueblos de Palestina entre 1947 y 1949 en el cual, judíos sionistas como él, asesinaron a casi 1 millón de palestinos y palestinas de todas las edades y condiciones físicas. Un periodo que se conoce como Al-Nakba, o “la catástrofe”, en árabe, que dio origen al auto-proclamado “Estado de Israel”, sobre territorios palestinos ocupados. Fue tal el desprecio racista de Peres que él mismo declaró que, antes que Israel existiera, “no había nada aquí”, justificando el holocausto.

De tal modo que, con su muerte, “el mundo respira un poco mejor sabiendo que hay un terrorista menos”, me comenta Galeb Moussa, periodista árabe-argentino quien no duda en colocar a Simón Peres a la altura criminal del dictador Jorge Rafael Videla, presidente de facto de Argentina, culpable de crímenes de lesa humanidad.

“Simón Peres tiene una larga lista de crímenes contra inocentes, contra gente indefensa. En primer lugar, formando parte de esta banda terrorista (Haganah) que asolaba las aldeas palestinas; luego en funciones oficiales como primer ministro ordenó la operación ‘Uvas de la ira’ donde asesinaron a cientos de niños con bombas de fósforo y mutilaron a otros tantos con bombas de racimo en 1996, en el Líbano”, subraya Moussa.

Por eso hay que reiterarlo: Peres no era ese “defensor de la paz” que dicen los medios, y es mentira que pretendía ser amigo de los palestinos. De hecho, los Acuerdos de Oslo que firmó junto a la Organización de Liberación Palestina (OLP) con Estados Unidos como testigo, los hizo pelota y los tiró por la cañería a la primera oportunidad. Era un asesino, como continúan habiéndolos dentro de ese movimiento político-militar llamado “sionismo” que lleva asolando a Palestina desde hace más de 60 años. Le siguen Netanyahu, Lieberman, y otros. Es importante que lo sepas, porque, desde ese 96% de medios controlados por la ideología sionista, pretenden ocultarte el verdadero rostro de esa clase de genocidas.

Fuente: Buitres en la ciudad — Pacifista o terrorista: ¿Quién era Simón Peres en...

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.