Palestina agradece solidaridad de los pueblos ante persistencia colonialista de Israel

“Les exhortamos a que sigan dándonos su apoyo en las instituciones internacionales para que los Estados que aún no han asumido al Estado palestino lo hagan", expresó Mahmud Abás en la Cumbre MNOAL
(Foto: MNOAL).

Venezolana de Televisión, 18 de septiembre de 2016 — El presidente de Palestina, Mahmud Abás, agradeció este sábado la solidaridad de los pueblos con la causa palestina ante la persistencia colonialista de Israel, durante su participación en la plenaria de jefes de Estado y de Gobierno de la 17ma Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se realiza en el estado Nueva Esparta.

“Estamos convencidos de que Palestina estará presente en el orden del día en esta cumbre, contamos con el apoyo de los Estados miembros, quisiera que la paz reinara en mi tierra y recuperar su soberanía, para lo cual necesitamos la solidaridad ante la persistencia de la colonización de Israel”, expresó Abbás.

“Les exhortamos a que sigan dándonos su apoyo en las instituciones internacionales para que los Estados que aún no han asumido al Estado palestino lo hagan, con la esperanza de que tengamos la libertad deseada”, manifestó según informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Asimismo, señaló que piden también que “Jerusalén sea la capital del Estado palestino, terminar la situación colonizadora y que se impida esta práctica agresiva, que cese el bloqueo a la economía palestina y a las violaciones de las convenciones firmadas”, en clara violación del derecho internacional por parte de Israel.

Abbás agradeció particularmente a Venezuela por el esfuerzo que hace en apoyar la causa Palestina.

Gaza y Cisjordania

Desde hace más de medio siglo, el pueblo y el Estado palestino se enfrentan a las políticas sionistas y expansionistas del Gobierno de Israel, que ha obligado el exilio forzado de –al menos– 2 millones de palestinos, cuyo país ha quedado con 12 % de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.

Además, Israel ha detenido a más de 750.000 palestinos desde 1967, equivalentes a 20 % de la población palestina total de los territorios ocupados. Del total de retenidos, 23.000 son mujeres y 25.000 son niños.

De acuerdo con organizaciones defensoras de derechos humanos, unos 7000 palestinos, 400 de ellos menores de edad, viven en condiciones infrahumanas en prisiones israelíes, carentes de derechos como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares y defensa jurídica.

Fuente: Palestina agradece solidaridad de los pueblos ante persistencia colonialista de Israel — Venezolana de Televisión

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.