Palestina consulta a miembros del Consejo de Seguridad resolución de colonias

EFE / Terra, 9 de octubre de 2016 — La representación palestina ante la ONU lleva a cabo consultas entre los miembros del Consejo de Seguridad para analizar las posibilidades de éxito de un borrador condenatorio de las colonias israelíes en territorio ocupado.

ver más

Así lo aseguró hoy Yamil Shihade, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en una entrevista a la emisora “Voz de Palestina”, en la que manifestó que se llevan a cabo consultas para una resolución condenatoria de los asentamientos después de que se haya completado un borrador de resolución del Comité del Cuarteto Árabe.

“En caso de que Estados Unidos utilice su derecho de veto contra la resolución, el Cuarteto Árabe volverá a presentar la resolución al Consejo de Seguridad”, manifestó.

El presidente palestino, Mahmud Abás, dijo durante la última sesión de la Asamblea General de la ONU que tuvo lugar en septiembre que “los asentamientos son ilegales bajo toda circunstancia y manifestación” y que por ello seguirá “ejerciendo todo esfuerzo posible para que salga adelanta una resolución en el Consejo de Seguridad sobre las colonias y el terrorismo de los colonos” y que “esperaba que nadie actuara vetándola”.

En este contexto, el diario israelí “Haaretz” informa hoy de que el Gobierno israelí teme que la Administración del actual presidente estadounidense, Barack Obama, trate de aprovechar el lapso de tiempo entre las elecciones de noviembre y el 20 de enero, en que concluye su mandato, para impulsar una resolución ante el Consejo de Seguridad sobre el conflicto palestino-israelí.

Washington condenó duramente esta semana los planes Israel de construir hasta 300 nuevas viviendas en los asentamientos y aseguró que Israel le había dado garantías de que no construiría nuevas colonias, a lo que este país respondió que no se trata de un nuevo asentamiento sino de la reubicación de colonos dentro de uno ya existente.

El Consejo de Seguridad tiene previsto celebrar una reunión especial la próxima semana sobre la construcción en los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este.

Fuente: Palestina consulta a miembros del Consejo de Seguridad resolución de colonias

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.