Palestina insiste a la FIFA en que termine con los partidos israelíes en Cisjordania

lainformacion.com, 10 de octubre de 2016 — La Federación Palestina de Fútbol insistió en una carta a la FIFA en que ponga fin a los partidos de los clubes israelíes en las colonias de la Cisjordania ocupada, señalando que corre el riesgo de ser culpable en la violación del derecho internacional.

Palestina escribió a la FIFA unos días antes de la reunión del comité ejecutivo, el 13 y el 14 de octubre en Suiza, una cita en la que en el orden del día debería figurar el fútbol israelí en las colonias.

Para los palestinos el hecho de que los clubes israelíes puedan jugar en las colonias partidos reconocidos por la Federación Israelí, y por tanto indirectamente por la FIFA, es una manifestación más del colonialismo.

Seis clubes de 3ª, 4ª y 5ª división del balompié israelí, considerados semiprofesionales, juegan en las colonias de Cisjordania, territorio ocupado por el ejército israelí desde 1967.

En la carta, dirigida al presidente de la FIFA Gianni Infantino, la Federación Palestina solicita a la institución “poner fin sin más espera a estas violaciones”.

Según la Federación Palestina cada campo puesto a disposición de los clubes en las colonias y cada licencia que permite disputar partidos es una violación de los textos internacionales como la Convención de Ginebra.

“La destrucción y la apropiación (por parte de Israel) de bienes en tales proporciones no justificados por las necesidades militares (…), constituyen un crimen de guerra, según la ley internacional”, explica.

Aceptando que continúen los partidos, la FIFA viola su propio código y “su compromiso por respetar todos los derechos humanos internacionalmente conocidos”.

Infantino declaró la semana pasada en una entrevista con la AFP que solucionar esta cuestión es “una de sus prioridades”.

“Debería ser una cuestión futbolística pero se convierte en una cuestión política, para la que el mundo todavía no ha encontrado una verdadera solución satisfactoria. Intentamos dejar a un lado la política y hablar de fútbol, para ver cómo se puede jugar en las mejores condiciones al fútbol en esta región. Sigo teniendo confianza en que el diálogo, la conversación y hablando de deporte, no politizando, se pueda encontrar una solución”, dijo el italo-suizo.

Fuente: Palestina insiste a la FIFA en que termine con los partidos israelíes en Cisjordania Noticias, última hora, vídeos y fotos de Noticias Deportes en lainformacion.com

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.