Palestina pide al MNA tomar acciones contra ocupación israelí

El canciller palestino, Riad al-Maliki.

Hispan TV, 16 de septiembre de 2016 — El canciller palestino, Riad al-Maliki, insta al Movimiento No Alineados (MNA) a tomar medidas en el pleno internacional para frenar la ocupación israelí.

Durante la plenaria de los cancilleres de la XVIIª Cumbre del MNA, celebrada en la isla venezolana de Margarita, Al-Maliki condenó el jueves las prácticas israelíes contra el pueblo palestino y solicitó al ente tomar acciones para velar por el respeto del derecho internacional que viola sistemáticamente el régimen de Tel Aviv.

Recordó que la fuerza militar israelí, con apoyo de EE.UU., perpetra a diario en Palestina "una violación del derecho internacional, al convenio de Ginebra y las distintas resoluciones de la ONU" por lo que pidió la intervención internacional para revertir esta situación.

Las aspiraciones nacionales del pueblo palestino, su Estado libre de ocupación, siguen siendo atacados, están siendo blanco deliberado de la fuerza de ocupación israelí", indicó el canciller palestino, Riad al-Maliki.

"Las aspiraciones nacionales del pueblo palestino, su Estado libre de ocupación, siguen siendo atacados, están siendo blanco deliberado de la fuerza de ocupación israelí", indicó Al-Malki.

La confiscación de tierras, demolición de hogares, transferencia obligatoria y castigo colectivo, son algunas de las acciones inhumanas, además del asedio contra la Franja de Gaza, que violan gravemente el derecho internacional, sentenció.

También abogó por que los actos racistas y homicidas perpetrados por el régimen israelí y que significan la muerte diaria de miles de niños no queden impunes y que la ley de derechos humanos no se aplique de manera selectiva contra Palestina.

Irán pide a MNA estrategia integral para vencer al extremismo - - HispanTV.comEl canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, subraya la importancia de una estrategia global para derrotar el extremismo y el terrorismo.

En otra parte de sus declaraciones, agradeció al Gobierno venezolano por organizar esta cumbre que da lugar a la búsqueda de paz y por “su apoyo a Palestina, a la búsqueda y su causa por la paz”.

Previamente, también el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, denunció la ocupación militar y continuos ataques del régimen israelí contra el pueblo palestino.

En este sentido, advirtió de que si no se logra una solución justa para restaurar los derechos del pueblo palestino y para el caso de Yemen, que es bajo la ofensiva de Arabia Saudí, la paz no podrá lograrse, ni podrá extirparse el terrorismo y extremismo en el mundo.

De igual forma, el representante de Zimbabwe, Simbarashe Munbengegwi, respaldó a su homólogo palestino al señalar que la expansión de las colonias israelíes son una violación al derecho internacional.

Fuente: Palestina pide al MNA tomar acciones contra ocupación israelí - HispanTV, Nexo Latino

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.