Palestino herido grave tras intentar apuñalar a militares israelíes en Hebrón

EFE / Terra, 23 de septiembre de 2016 — Un palestino fue tiroteado y herido de gravedad hoy por fuerzas de seguridad israelíes tras intentar cometer un ataque con arma blanca en un puesto de control israelí junto a una colonia judía en Hebrón, informó el Ejército israelí.

ver más

"Un atacante intentó llevar a cabo un apuñalamiento en el cruce de Elías, cerca de la comunidad de Kiriat Arbá. En respuesta a la amenaza inmediata las fuerzas en el lugar le dispararon y está recibiendo asistencia médica", indica un comunicado militar israelí.

De acuerdo a medios de comunicación locales, el supuesto agresor se acercó con un cuchillo a las fuerzas de seguridad emplazadas a la entrada del cruce Elías, uno de los accesos al asentamiento judío de Kiriat Arbá, y fue tiroteado y herido de gravedad.

Ese cruce se ha convertido en foco de ataques o intentos de agresión similares desde que hace aproximadamente un año se inició una oleada de violencia en la zona.

Solo el pasado viernes dos palestinos llevaron a cabo un supuesto atropello intencionado en el mismo punto, según las autoridades israelíes, que hirió levemente a una mujer.

Los hechos coinciden con un repunte de la violencia desde hace una semana en la que se han registrado una decena de ataques o presuntas agresiones en el territorio ocupado de Cisjordania y Jerusalén Este.

Y se enmarcan en la espiral que se inició en la región en octubre de 2015 que ha causado hasta la fecha la muerte de 233 palestinos y un jordano -en su mayoría agresores o presuntos atacantes de israelíes-. El resto perdieron la vida en redadas israelíes o manifestaciones en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.

Los ataques palestinos han ocasionado la muerte de 36 israelíes y tres extranjeros.

Fuente: Palestino herido grave tras intentar apuñalar a militares israelíes en Hebrón

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.