¿Por qué EEUU no quiere condenar ataques químicos del EI?

Al Manar, 27 de septiembre de 2016 — Un alto responsable ruso en el tema de la no proliferación y el control de armas ha acusado a EEUU de bloquear las acciones del Consejo de Seguridad dirigidas a condenar el uso de armas químicas por parte del EI en Siria e Iraq.

El jefe del Departamento de Exteriores para No Proliferación y e Control de Armas, Mijail Ulianov, dijo que la posición de EEUU en el tema del terrorismo y su negativa a condenar los ataques químicos del EI suscitan interrogantes en Moscú, indicó la agencia RIA Novosti.

“En los pasados dos años, el grupo terrorista ha utilizado armas químicas decenas de veces en Siria e Iraq. Sin embargo, durante estos dos años, el Consejo de Seguridad nunca ha tratado este asunto, aunque Rusia ha querido plantearlo de manera repetida”.

“Nuestros socios norteamericanos han bloqueado todos los intentos de condenar las acciones del EI. Esto genera muchos interrogantes”, dijo el diplomático ruso.

El portavoz del Pentágono, Jeff Davis, dijo que el EI había utilizado armas químicas cerca de la base de Al Qayara, en Iraq, el pasado martes y que continuaría haciéndolo durante la ofensiva iraquí para liberar Mosul, la mayor ciudad que controla en ese país.

Fuente: ¿Por qué EEUU no quiere condenar ataques químicos del EI?

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.