Presidente vietnamita reitera el apoyo a la causa palestina

El embajador palestino en Vietnam, Saadi Salama (Fuente: VNA)

Vietnam Plus / Agencia Vietnamita de Noticias, 18 de octubre de 2016 — Vietnam y Palestina son amigos íntimos, que siempre apoyan mutuamente en sus luchas por la independencia y libertad de cada nación, así como en la construcción y el desarrollo nacional, destacó hoy el presidente vietnamita, Tran Dai Quang.

Al recibir hoy en Hanoi al embajador palestino en Vietnam, Saadi Salama, el mandatario anfitrión valoró en alto los esfuerzos de Palestina en el fomento de la unidad, la construcción y el desarrollo nacional.

Reiteró la posición coherente de Vietnam de apoyar la lucha justa del pueblo palestino por sus derechos nacionales básicos y abogar por el diálogo y la solución pacífica de los conflictos.

Vietnam declaró en favor del establecimiento de un estado de Palestina independiente, sobre la base de las resoluciones relacionadas de las Naciones Unidas, en respeto a los intereses legítimos de las partes concernientes, expresó.

Tras elogiar los aportes del embajador Saadi Salama en el robustecimiento de las relaciones Vietnam- Palestina, Dai Quang manifestó su anhelo de que el diplomático siga contribuyendo al fomento de los lazos bilaterales en todos los sectores.

Por su parte, el embajador palestino compartió su admiración ante la valentía y el espíritu indoblegable del pueblo vietnamita tanto en la lucha por la independencia y la reunificación nacional como en la construcción y la salvaguardia de la Patria en la actualidad.

El pueblo vietnamita comprende más que otros el valor de la paz. Vietnam es el ejemplo que estimula a Palestina en su lucha justa, exclamó.

Mostró su beneplácito ante el desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación Palestina- Vietnam, especialmente después de la visita al país indochino del presidente palestino, Mahmud Abás, en 2010.

Expresó su confianza de que los nexos binacionales seguirán desarrollándose en el futuro, creando premisas para ampliar las actividades de intercambio entre pueblos y la cooperación comercial.

Fuente: Presidente vietnamita reitera el apoyo a la causa palestina | Vietnam+ (VietnamPlus)

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.