Putin y Netanyahu discuten posibilidad de reanudar diálogo directo palestino-israelí

© Sputnik/ Sergei Guneev

Sputnik, 16 de septiembre de 2016 — El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, discutieron el arreglo palestino-israelí y la posibilidad de reanudar el diálogo bilateral directo, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

"Se abordó la situación en torno al arreglo palestino-israelí, incluyendo la perspectiva de reanudar el diálogo directo entre ambas partes", informó.

El comunicado agrega que durante la conversación también se acordó continuar los contactos al respecto en distintos niveles.

Destaca que la conversación tuvo lugar por iniciativa de la parte israelí.

Anteriormente, el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Rusia está dispuesta a organizar en cualquier momento un encuentro entre los líderes palestino (Mahmud Abás) e israelí, sin embargo ellos mismos deben elegir el lugar y la fecha para su reunión.

Netanyahu declaró el pasado lunes que las autoridades de Luxemburgo propusieron celebrar una cumbre palestino-israelí en su país y que esta opción es aceptable para Israel.

Abás y Netanyahu se reunieron por última vez en 2010, cuando Israel y Palestina emprendieron con la mediación de EEUU otro intento de llegar a un acuerdo sobre el arreglo del conflicto árabe-israelí.

Fuente: Putin y Netanyahu discuten posibilidad de reanudar diálogo directo palestino-israelí

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.