‘Que Abás acuda al funeral de Peres es una gran traición’

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (decha.) y el presidente palestino, Mahmud Abás (izqa.) se estrechan la mano durante el funeral del ex presidente israelí Simón Peres en la ciudad de Jerusalén (Al-Quds), 30 de septiembre de 2016.

Hispan TV, 30 de septiembre de 2016 — Movimientos palestinos califican de puñalada por espalda la decisión del presidente palestino de acudir el funeral de exmandatario israelí Simón Peres.

“La participación de Mahmud Abás en el entierro del famoso delincuente israelí Peres es una gran traición a la causa palestina, por lo que pedimos a los palestinos que alcen las fotos de los mártires, sobre todo los de la masacre de Qana, en las principales plazas del país para expresar su ira hacia el mandatario palestino por tal decisión”, ha declarado hoy viernes Jader Adnan, uno de los dirigentes de la Yihad Islámica en Palestina en una rueda de prensa.

El 18 de abril de 1996, Peres ordenó a las fuerzas israelíes bombardear un campo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Qana, en el sur de El Líbano, lo que se saldó con un centenar de civiles muertos —la mitad de ellos, niños— y 116 heridos, supuestamente en respuesta a enfrentamientos con las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Adnan ha enfatizado que la impopular decisión de Abás, tomada a pesar del rechazo y la condena de varias facciones palestinas, confirma que el Gobierno palestino y el pueblo palestino van por caminos separados.

El presidente palestino, Mahmud Abás, durante el funeral del expresidente israelí Simón Peres, 30 de septiembre de 2016.

Abás ha sido criticado también, especialmente, por el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), que ha criticado que el presidente palestino haga caso omiso de la sangre de los mártires y el sufrimiento del pueblo palestino.

El jueves, HAMAS había llamado a Abás de no asistir al funeral, advirtiéndole de que su participación podría alentar a otros actores árabes a normalizar relaciones con el régimen israelí.

Por su parte, el Movimiento de Liberación Palestina (Ahrar) ha calificado este mismo de “puñalada traicionera por la espalda” e insulto a los sacrificios y la sangre de los mártires palestinos la decisión de Abás de acudir al funeral de Peres.

Fuente: ‘Que Abás acuda al funeral de Peres es una gran traición’ - HispanTV, Nexo Latino

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.