Refugiados palestinos en el Líbano protestan por falta de atención sanitaria

EFE / Terra, 3 de octubre de 2016 — Jóvenes refugiados palestinos cortaron hoy la carretera principal que lleva al campamento de Naher el Bared, en el norte del Líbano, en protesta por la reducción de servicios sanitarios por parte de la agencia de la ONU dedicada a estos refugiados (UNRWA) y tras la muerte de una niña y su abuela.

ver más

Según informaron medios locales, Asra Ismail y su abuela fueron víctimas de un accidente de tráfico, y su familia, en un comunicado, responsabilizó a la UNRWA de su muerte, ya que “a pesar de su estado grave” no fueron trasladadas a un centro médico especializado.

Por su parte, los comités populares palestinos del norte del Líbano organizaron una sentada simbólica delante la sede de la UNRWA e instaron a los responsables a “equipar los centros de la Media Luna Roja en el interior del campo de Naher el Bared”.

El presidente del consejo municipal de esa área, Kafah Kassar, dijo que la niña, de cinco años de edad, murió después de pasar tres horas en un hospital de la localidad de Minye, a la espera de que la trasladaran a otro establecimiento, ya que el primero no disponía de aparatos respiratorios.

En un comunicado, Kassar condenó la política de austeridad de la UNRWA y expresó su indignación por la situación actual de los refugiados palestinos.

“La reducción de la ayuda médica a los refugiados empeora la situación de muchos de ellos”, señaló, y criticó la “falta de responsabilidad de la comunidad internacional” respecto a este colectivo.

A principios de año, refugiados palestinos en el Líbano también protestaron por lo que calificaron de “abandono paulatino” por parte de la UNRWA, que disminuyó sus ayudas económicas y cerró varias de sus sedes en el país de los cedros por falta de fondos.

Fuente: Refugiados palestinos en el Líbano protestan por falta de atención sanitaria

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.