Reino saudita exige a Israel acatar resoluciones sobre Palestina

Prensa Latina, 8 de octubre de 2016 — Arabia Saudita ratificó su posición a favor del derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y la necesidad de que Israel acate resoluciones de la ONU sobre ese conflicto, destacaron hoy fuentes diplomáticas en esta capital.

Una fuente de la cancillería citada por el canal satelital Al-Arabiya resaltó la intervención de la representante de este país árabe ante el Comité Especial de Descolonización de la ONU, en el cual contó con el resuelto respaldo de los demás países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

Según el reporte de esa televisora, el llamado a una solución definitiva y justa del conflicto palestino-israelí lo hizo la primera secretaria de la misión del reino en la ONU, Manal Radwan, quien, por el contrario, manifestó el apoyo a la posición de Marruecos en el tema del Sahara Occidental.

“Los palestinos y las personas de todo el mundo tienen derecho a la autodeterminación ... Israel tiene que acatar las resoluciones de la ONU”, indicó la funcionaria.

Las autoridades sauditas aseveraron que los demás países miembros del CCG -Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Omán y Kuwait- también reafirman su respaldo al derecho de los palestinos a la autodeterminación y demandan un calendario para terminar la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Fuente: Reino saudita exige a Israel acatar resoluciones sobre Palestina

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.