Relatora de ONU visita Israel y Palestina para conocer situación de la mujer

EFE / Terra, 18 de septiembre de 2016 — La relatora especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer, Dubravka Simonovic, visita esta semana Israel y Palestina para conocer la situación de la mujer y elaborar sendos informes que presentará ante el Consejo de Derechos Humanos.

De acuerdo a un comunicado de la Cancillería israelí, Simonovic visita el país entre el 12 y el 23 de este mes para analizar la cuestión de la igualdad de género, políticas de prevención de la violencia contra la mujer y estudiar cómo se puede mejorar su situación.

A fin de poder elaborar un documento sobre la violencia contra la mujer en Israel, que tiene previsto presentar ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra en junio de 2017, la relatora especial ha mantenido encuentros de alto nivel con responsables del sistema jurídico, político y organizaciones civiles locales.

Entre ellos, el controlador del Estado, Yosef Shapira; la jueza del Tribunal Supremo israelí, Dafne Barak-Erez; la viceministra de Exteriores, Tzipi Hotovely, y el director general adjunto de la Cancillería, Jeremy Isaacharoff, además de diputados.

Asimismo se ha reunido con representantes de diversos organismos gubernamentales que se ocupan de diferentes aspectos relacionados con la prevención de la violencia contra las mujeres en los ministerios de Justicia, Seguridad Pública, Asuntos Sociales, Sanidad e Igualdad Social, Servicios Religiosos y Policía.

Simonovic se ha visto con académicos y representantes de organizaciones civiles y ONG de diferentes áreas del país, y ha recibido datos actualizados sobre la situación de la mujer y tendencias cambiantes en la sociedad israelí relacionadas con la igualdad de género, precisa el comunicado.

La alta funcionaria de la ONU tiene previsto visitar esta semana los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza para poder examinar de primera mano la cuestión de la violencia contra las mujeres en la sociedad palestina a fin de elaborar un informe.

Fuente: Relatora de ONU visita Israel y Palestina para conocer situación de la mujer

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.