“Revolucionarios bahreiníes queman la bandera del régimen sionista en una manifestación”

Manifestantes bahreiníes quemaron ayer viernes la bandera del régimen sionista y se solidarizaron con los palestinos

ABNA24, 2 de octubre de 2016 — La quema de la bandera del régimen sionista se produjo en protesta por la presencia del representante del gobierno de Bahréin en el funeral Simón Peres, ex primer ministro sionista fallecido recientemente, y las muestras de simpatía de Bahréin hacia dicho régimen.

Además de condenar las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Bahréin sobre Simón Peres, los manifestantes expresaron su oposición a la normalización de las relaciones con el régimen de Israel.

También protestaron por la opresión de que son objeto los chiíes en el país árabe y exigieron el fin del sectarismo y la inmediata liberación de los clérigos religiosos encarcelados.

Al respecto expresaron su apoyo al líder religioso de la comunidad chiíta del país árabe, el ayatolá Issa Ahmad Qassim.

Las fuerzas del régimen de los Al Jalifa reprimieron inmediatamente con gases lacrimógenos y bombas de sonido a los manifestantes.

El pasado 20 de junio, el régimen de Bahréin decidió revocar la nacionalidad de líder espiritual del principal partido de la oposición del país, Al-Wefaq, el Sheij Issa Qassim, bajo el  pretexto de “propagar el extremismo”.

Las reacciones a tal decisión no se hicieron esperar; la Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró claramente injustificada la medida, mientras, EE.UU., aliado sempiterno de los Al Jalifa (familia real gobernante en Bahréin), manifestó su preocupación al respecto.

Desde febrero de 2011, los bahreiníes protagonizan manifestaciones contra la monarquía de los Al Jalifa para reclamar, entre otros asuntos, el fin del monopolio de poder, la instauración de un sistema constitucional y un poder judicial independiente.

Fuente: Agencia de Noticias Ahlul Bait (P) ABNA - Noticias Shiítas

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.