Sabra y Chatila, los recuerdos de la muerte de ayer y de hoy

Palestina Libération, 18 de septiembre de 2016 — Con la invasión israelí del 6 de junio de 1982 conocida como “Paz para Galilea”, Líbano se transformó en una auténtica caldera, donde niños, mujeres y ancianos quedaron calcinados al paso de la soldadesca del Primer Ministro Menahem Beguin y del ministro de Defensa Ariel Sharon.

Durante 88 días, Líbano y los campos de refugiados palestinos fueron sumergidos en un caos total, anegados en uertes, dolor y destrucción.

La noche del 16 de septiembre, y hasta el 18 de septiembre de 1982, los campamentos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila en Beirut, fueron rodeados por el ejército de Ariel Sharon aislándolos del mundo.

Sedujeron a un pequeño grupo de mercenarios libaneses que respondían a sus bajos instintos, quienes no titubearon en descargar su incentivado odio.

Con hachas, cuchillos y fusilamientos en masa, asesinaron impunemente a indefensos civiles palestinos, mientras los Bulldozer israelíes apresuradamente se encargaron de remover los escombros sembrados de cadáveres de refugiados.

Más de 5.000 mártires palestinos y civiles libaneses comenzaron a convertir el aire de Sabra y Chatila en los recuerdos de la muerte.

Por Embajador Suhail Hani Daher Akel (Artículo resumido)

Fuente: http://www.palestinaliberation.com/2016/09/sabra-y-chatila-los-recuerdos-de-la.html

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.