Sandra Barrilaro, pasajera de la flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza

Rumbo a Gaza — Dentro del pasaje de la flotilla que parte hoy martes 27 desde Messina está la autora, fotógrafa y escritora Sandra Barrilaro. El puerto de Gaza es su siguiente punto de destino.

En estos momentos se encuentra navegando junto a relevantes mujeres de varios países de todo el mundo para denunciar el ilegal e inhumano bloqueo que durante más de diez años está castigando colectivamente a los casi dos millones de seres humanos que viven en la Franja de Gaza. Para pedir tanto su protección como la del resto de participantes, hemos solicitado una reunión en el Ministerio de Asuntos Exteriores exigiendo que se respete la libre navegación de este barco civil y se impidan nuevos asaltos violentos en aguas internacionales de la armada pirata israelí.

Sandra Barrilaro (derecha) en el puerto de Messina con la premio Nobel norirlandesa Mairead Maguire y la activista hispano-palestina Jaldía Abubakra, que navegó en el Zaytouna desde Barcelona

Sandra Barrrilaro es la autora, junto con Teresa Aranguren –periodista y portavoz de Rumbo a Gaza–, del libro “Contra el olvido. Una memoria fotográfica de Palestina antes de la Nakba, 1889-1948” (Ed. del Oriente y del Mediterráneo), una pieza indispensable y necesaria para preservar el recuerdo y la presencia de la memoria histórica del Pueblo Palestino contra la propaganda de negación del mismo que persiguió y persigue el movimiento sionista. Sandra, en su labor como editora, ha resaltado el papel que la mujer tenía en el siglo XIX y primera mitad del XX, cuya presencia en todos los estamentos de la sociedad palestina queda reflejado en infinidad de fotografías de la época. Además pone especial énfasis en cuidar otros aspectos importantes como el lenguaje inclusivo y no sexista.

Ha realizado varios viajes a Palestina, uno de ellos en 2011 a la Franja de Gaza. En su última visita ha sido ponente en el VIII Foro Cultural Educacional Palestino, celebrado en agosto de 2016 en Ramala. Otros viajes anteriores sirvieron para recabar el amplio archivo fotográfico que recoge en su libro y realizar reportajes fotográficos propios.

Como fotógrafa ha realizado varias exposiciones en diferentes ciudades del Estado español con material de sus viajes a Palestina con el título de “Palestina, una mirada a la injusticia”. Actualmente está trabajando en un documental sobre una activista por los derechos de la población palestina en Israel.

Fuente: Sandra Barrilaro, pasajera de la flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza | Rumbo a Gaza

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.