Se retira un libro de texto que se refería a la resistencia palestina como “terrorista”

La escuela confirmó a Doha News que se trataba de un libro de texto de historia de 9º Grado titulado Tecnología, Guerra e Independencia, de la editorial Oxford University Press.

MEMO, 7 de octubre de 2016 — La Escuela Internacional de Choueifat (ISC) en Catar, Bahréin, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y Jordania se ha visto obligada a retirar libros de texto que describen a la resistencia palestina como “terroristas”, según informó ayer Al Arabi Al Yadid.

Los padres se quejaron a la escuela después de observar que partes de los libros decían que los palestinos están practicando el terrorismo en Oriente Medio.

El ministerio de educación y educación superior de Catar visitó la escuela y emitió un comunicado en Twitter, diciendo: “Se encontró que el contenido de los libros está en contradicción con la política exterior de Catar”

El ministerio respondió tras la publicación en Twitter de las fotografías de una página del libro en inglés.

La escuela confirmó a Doha News que se trataba de un libro de texto de historia de 9no Grado titulado Tecnología, Guerra e Independencia, de Oxford University Press.

Todas las copias del libro fueron retiradas y el coste reembolsado a los estudiantes, dijo el ministerio, agregando que se advirtió a la escuela que pidiera aprobación antes de usar cualquier libro.

En la sección “¿Qué es el terrorismo?” del libro, éste daba ejemplos de atentados suicidas palestinos y actos de resistencia.

Texto del libro

Fuente: Se retira un libro de texto que se refería a la resistencia palestina como “terrorista” – Monitor De Oriente

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.