Simón Pérez, Netanyahu, Abu Mazen

Ramón Pedregal Casanova / Rebelión, 3 de octubre de 2016“Sabemos que Bechir había ido a Israel. Se equivocó. Cuando uno es jefe de Estado electo no frecuenta a esa gente. Estaba segura de que acaecería una desgracia. Pero no quiero saber nada. No debo fatigar mis nervios para soportar los golpes que todavía no han llegado. Bechir tuvo que haber devuelto aquella carta en la que Begin le llamaba “querido amigo”. Fragmento de “Cuatro horas en Chatila”, de Jean Genet.

Abu Mazen no fue elegido y sin embargo es presidente de la Autoridad Nacional Palestina. ¿Es amigo de Israel?. El ente israelí, el Estado artificial crea más y más asentamientos colonialistas en Palestina, hasta dejar sólo el 3% del territorio en el que se constriñe la población palestina.

¿Estará dicho todo entre aliados?: en las alianzas desequilibradas hay sumisión y dependencia, hay obediencia al lado dominante, es por eso por lo que los sionistas se instalan en Palestina, encarcelan a los palestinos (1.000.000 desde 1948), fabrican en su territorio con sus materias primas, les venden sus productos, les ponen checkpoint y muros para impedir sus movimientos, les administran sus impuestos, les racionan el agua, les tiran las casas, ocupan sus tierras de labor, destruyen sus pozos, no les dejan salir al exterior, mantienen en la prisión de Gaza a 1.800.000 palestinos y palestinas, … y les mantienen en guerra permanente causando miles de muertos y heridos, además de tener en sus cárceles hoy a 7.500 prisioneros palestinos y palestinas de todas las edades, incluso infantes. A todo esto Israel desobedece todas las Resoluciones de la ONU, hay múltiples denuncias y condenas en los Tribunales Internacionales contra los sionistas, … Y el gobernante palestino asiste al funeral de un presidente sionista que empezó y siguió hasta su muerte haciendo, mandando y apoyando todos sus crímenes de guerra que comenzaron, tras pasar a formar parte de la organización terrorista Haganá, con la Nakba, la Catástrofe de Palestina, y que aún no han terminado. A partir de la Nakba hay entre 5 y 7 millones de palestinos y palestinas refugiadas por el mundo.

Y bien, Abu Mazen va a Israel, asiste al funeral de uno de los asesinos del pueblo palestino, Simón Pérez. “Cuando uno es jefe de Estado electo (digno) no frecuenta a esa gente.” Abu Mazen ¿ama a su pueblo? ¿Respeta a su pueblo? ¿Qué vínculo le une a Netanyahu como para que el sionista le invite?

¿Le llamaría en la tarjeta “Querido amigo”? ¿Aún está por llegar lo peor, “los golpes que todavía no han llegado”? ¿Qué es lo que nos queda por ver?

Ramón Pedregal Casanova es autor de “Gaza 51 días”, “Dietario de crisis”, “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”. Es presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales, AMANE.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Fuente: Rebelion. Simón Pérez, Netanyahu, Abu Mazen

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.