Soldados norteamericanos izan la bandera de EEUU en suelo sirio, en una nueva base militar en Tel Abyad

Álvaro A. / Al Masdar News, 16 de agosto de 2016 — Un nuevo grupo de fuerzas especiales de EE. UU. ha entrado en Siria a través de Turquía y ha establecido un campamento en la colina de Al-Monbath en el campo de Tell Abyad, una región controlada por brigadas kurdas en el norte de Raqa.

En total, 50 soldados estadounidenses - 10 de los cuales están clasificados como asesores de combate - están estacionados en la base. El grupo está armado hasta los dientes con armamento pesado y acompañado por 17 vehículos blindados. Se han establecido equipos de comunicación, mientras que el izado de las banderas de Estados Unidos en la base de algún modo ha sido controvertido.

El equipo asesorará a los comandantes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en sus batallas contra el Estado Islámico. Además, los asesores militares estadounidenses intentarán evitar que las FDS choquen con los grupos rebeldes turcos respaldos y viceversa.

Efectivamente, los soldados estadounidenses están ahora de facto en control de dos grandes complejos de edificios cerca del cruce de la frontera de Tel Abyad. De acuerdo con una fuente cercana a Al-Masdar, a las FDS se les prohíbe la entrada en la nueva base militar.

Damasco no ha aprobado la nueva base de EE.UU., que podría, según una fuente, ser establecida como una base militar permanente en un futuro próximo.

Fuente: Soldados norteamericanos izan la bandera de EE.UU. en suelo sirio, en una nueva base militar en Tel Abyad.

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.