‘Terroristas takfiríes operan en El Líbano a favor de Israel’

Los libaneses y los equipos del servicio de emergencia del país se congregan cerca de un vehículo destruido en un atentado terrorista en las cercanías de un conocido banco, en el oeste de Beirut, capital, 12 de junio de 2016.

Hispan TV, 28 de septiembre de 2016 — Los terroristas takfiríes dirigen sus ataques contra Palestina y la Resistencia antiisraelí, en un intento por favorecer a Tel Aviv, comentó un político libanés.

“La misión de los terroristas takfiríes es atacar la Resistencia anti-sionista y dañar la nación palestina”, indicó Osama Saad, secretario general de la Organización Naserismo Popular (PNO, por sus siglas en inglés) con sede en el sur de El Líbano.

En declaraciones concedidas el martes a la agencia iraní de noticias IRNA, el político árabe precisó que los grupos terroristas buscan dos objetivos en El Líbano. La primera meta, según Saad, es incitar una guerra entre los palestinos a través de un caos creado en los campos de refugiados. Explicó que ellos pretenden hacer un gran favor al régimen israelí, al cerrar un caso palestino que vela por el derecho de los palestinos a volver a casa.

Adelantó que la segunda meta de los terroristas takfiríes, apoyados por las potencias mundiales y las reaccionarias monarquías árabes, es sumergir a El Líbano en un caos sociopolítico para debilitar a la Resistencia libanesa, que supone una clave estratégica dentro del país.

El jefe de la dirección de inteligencia militar israelí afirmó que este régimen prefiere al grupo terrorista EIIL que al Gobierno de Siria.

Al respecto, el dignatario libanés se refirió a la detención de Imad Yasin, ‘emir’ del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el campo de refugiados palestinos de Ain al Hilweh, en la ciudad de Sidón (suroeste) y señaló que esta victoria formaba parte de los esfuerzos del Ejército libanés para proteger el país ante los complots tramados por los grupos de extremistas takfiríes.

Saad además subrayó que la detención de este máximo representante de Daesh se produjo en medio de una crítica coyuntura política que azota tanto el país como la región. En tal contexto, el alto cargo libanés consideró “necesario” que todas las fuerzas políticas fortalezcan la unidad entre sí para hacer frente a los actos desestabilizadores.

Se trata de un apoyo recíproco entre Israel y Daesh. En julio de 2015, unos hackers anónimos, al piratear los ordenadores y teléfonos de los funcionarios de seguridad del régimen de Tel Aviv, descubrieron que cómo los israelíes equipan a las bandas terroristas en Siria, incluido a Daesh, con armamento sofisticado, además de proporcionar apoyo logístico.

Fuente: ‘Terroristas takifríes operan en El Líbano a favor de Israel’ - HispanTV, Nexo Latino

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.