Tres prisioneros palestinos finalizan sus huelgas de hambre, según medio

EFE / Terra, 21 de septiembre de 2016 — Los hermanos palestinos Mahmud y Mohamed Balbul terminaron hoy sus huelgas de hambre después de 79 y 77 días, respectivamente, junto a Malik al Qadi, que también dejó de comer durante 68 días para protestar contra su encarcelamiento bajo detención administrativa por Israel, informó la agencia Maan.

ver más

Los prisioneros decidieron poner fin a sus protestas después de que las autoridades israelíes anunciaran que no extenderán sus detenciones administrativas, una figura jurídica usada por Israel para arrestar fundamentalmente a palestinos sin necesidad de celebrar juicio ni presentar cargos, y que tiene un plazo máximo de seis meses pero es renovable indefinidamente.

Los hermanos serán puestos en libertad el próximo 8 de diciembre, y el 22 de septiembre Al Qadi.

El 7 de septiembre el Tribunal Supremo israelí ordenó la suspensión temporal del arresto de los hermanos y dictaminó que los prisioneros permanecieran ingresados en un hospital hasta que su estado de salud mejorara, momento en el que se celebraría una nueva vista para revisar su caso.

Sin embargo, el abogado de la Comisión de Prisioneros palestina (su representante legal), Eyad Misk, rechazó la respuesta de la corte a su petición de libertad para los Balbul y exigió su inmediata liberación y el fin de la detención administrativa que pesaba sobre ellos.

Misk explicó que la orden judicial no ponía fin a la actual situación y permitiría a las autoridades sentenciar a los hermanos una vez se hayan recuperado.

Las huelgas de hambre son un modo de denuncia frecuente para los prisioneros palestinos puestos por Israel bajo detención administrativa.

En agosto el preso Bilal Kayed puso fin a una huelga de hambre de 71 días tras alcanzar un pacto con las autoridades israelíes de que su encarcelamiento administrativo (impuesto tras cumplir una condena de 14,5 años) no sería prorrogado y saldría en libertad el próximo 12 de diciembre.

Fuente: Tres prisioneros palestinos finalizan sus huelgas de hambre, según medio

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.