Tribunal de la UE se inclina por mantener a Hamás fuera de la lista de grupos terroristas

Israel, que tiene tensas relaciones con la UE en los últimos años, ha recordado el trato de los europeos a los judíos en el Holocausto y denunció “la asombrosa hipocresía” del bloque.
Tribunal de Justicia Europeo en Luxemburgo.

MEMO, 23 de septiembre de 2016 — El máximo tribunal de la Unión Europea dio un paso hacia la confirmación de la eliminación de Hamás de una lista negra del terrorismo a pesar de las protestas de Israel.

Un abogado general del Tribunal de Justicia Europeo, cuyo consejo generalmente es tenido en cuenta por los jueces, recomendó hoy que se rechace un recurso presentado por los estados miembros del Consejo de la UE contra las decisiones del tribunal inferior de la UE a finales de 2014 respecto a eliminar a ambos movimientos de la lista de sanciones debido a errores de procedimiento.

En ese momento, Israel ha recordado el trato de los europeos a los judíos en el Holocausto y denunció “la asombrosa hipocresía” del bloque.

Israel no ofreció comentarios inmediatos respecto al consejo del auxiliar de justicia sobre Hamás, el movimiento islamista palestino que controla la Franja de Gaza y que ha resistido a la colonización y ataques por parte de Israel durante tres décadas.

Los Estados Unidos han instado al mantenimiento de las sanciones contra Hamás.

Jueces del Tribunal General de la Unión Europea dictaminaron que los líderes de la UE se basaron demasiado en informes de los medios en lugar de en sus propias investigaciones cuando impusieron la congelación de activos y la prohibición de viajar a los miembros de Hamás hace ahora quince años.

Los activos han permanecido congelados en espera de la apelación.

Hamás ha dicho que está participando en guerras de autodefensa legales contra Israel.

El Tribunal General no se refirió a si las acciones de los grupos merecen su inclusión en la lista de organizaciones terroristas, pero dictaminó que los procedimientos utilizados para ponerlos en la lista eran defectuosos.

Fuente: Tribunal de la UE se inclina por mantener a Hamás fuera de la lista de grupos terroristas – Monitor De Oriente

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.