Trump arremete contra Palestina tras reunirse con Netanyahu

El candidato republicano Donald Trump se mostró junto al premier israelí Benjamín Netanyahu y desconoció el reclamo de la Autoridad Palestina sobre la ciudad de Jerusalén

Vanguardia, 27 de septiembre de 2016 — El candidato republicano a la presidencia de la Unión Americana, Donald Trump despertó críticas en Palestina por sus dichos sobre Jerusalén, a la que prometió reconocer como “capital indivisible” de Israel en una conversación con el premier israelí.

Uno de los líderes de la Organización de Liberación de Palestina dijo que la postura del candidato republicano muestra “su desprecio por las leyes internacionales y la política exterior seguida por EE.UU.”; el magnate televisivo le hizo la promesa a Netanyahu.

Donald Trump despertó críticas de sectores palestinos cuando este domingo pasado en diálogo en premier israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que si gana las elecciones su gobierno reconocerá a Jerusalén como “capital indivisible” de Israel.

“Esta declaración menosprecia el derecho internacional y la política llevada a cabo desde hace mucho tiempo por Estados Unidos sobre el estatuto de Jerusalén, en particular la ocupación y la anexión ilegal de Jerusalén-Este” declaró el número dos de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erakat, en un comunicado.

Trump había dicho que la ciudad sagrada para el judaísmo, el islam y el catolicismo es “la capital eterna del pueblo judío por más de tres mil años”, y que Estados Unidos la reconocerá como capital de Israel.

En su cuenta oficial de Twitter, el candidato republicano Donald Trump, agradeció la visita del Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu.

El tema de Jerusalén es uno de los más complicados y espinosos del conflicto israelo-palestino.

Israel ocupó la mitad este de Jerusalén durante la guerra contra los árabes en 1967 y la anexó a su territorio en 1980, declarando a la totalidad de Jerusalén como su capital. Y Los palestinos quieren que Jerusalén-Este sea la capital de Estado al que aspiran.

Estados Unidos al igual que la mayoría de países miembros de Naciones Unidas desconocen la anexión de Jerusalén y consideran que el estatuto definitivo del territorio es un tema clave que debe ser resuelto en negociaciones de paz con los palestinos.

Mientras que por parte del Primer Ministro, Benjamín Netanyahu publicó en su cuenta de Twitter la reunión con ambos candidatos a la presidencia de EE.UU.

Fuente: Trump arremete contra Palestina tras runirse con Netanyahu | Vanguardia

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.