Trump suma enemigos en Palestina por su postura sobre Jerusalén

Cinequo, 3 de octubre de 2016 — Sobre el encuentro privado, el Gobierno de Israel estuvieron presentes el embajador israelí en Estados Unidos, Ron Dermer, y el yerno de Trump, Jared Kushner.

"El primer ministro Netanyahu discutió con Trump asuntos relacionados a la seguridad de Israel y sus esfuerzos para lograr la estabilidad y la paz en Medio Oriente", indicó el despacho del líder israelí en un comunicado, en el que no mencionó la promesa de Trump sobre Jerusalén.

Calificándola como un éxito, Trump habló con Netanyahu de la barrera de 708 kilómetros de extensión y que Israel asegura ha sido clave para detener a terroristas palestinos, pero que la Corte Internacional de Justicia determinó ilegal en 2004.

De hasta 8 metros de altura en algunos segmentos, la barrera de Israel con Cisjordania es más pequeña que el muro propuesto por Trump en la frontera de México y Estados Unidos, que calcula sería de hasta 17 metros de altura y se extendería a por lo menos la mitad de ella, es decir a mil 609 kilómetros.

El candidato republicano a la presidencia de la Unión American, Donald Trump despertó críticas en Palestina por sus dichos sobre Jerusalén, a la que prometió reconocer como "capital indivisible" de Israel en una conversación con el premier israelí.

Ramala, 26 sep (RHC) Líderes de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) denunciaron las recientes declaraciones del candidato presidencial estadounidense Donald Trump de que si llegara a ocupar la Casa Blanca reconocería a Jerusalén como capital indivisible del estado de Israel.

Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.

Washington no reconoce a Jerusalén como la capital israelí por las disputas que entre palestinos e israelíes acerca de esa ciudad. "EEUU adoptará la decisión de reconocer Jerusalén como la capital inseparable de Israel en el Congreso", reza la declaración. De hecho, al igual que muchos países, EE.UU. mantiene su embajada en la ciudad de Tel Aviv.

Fuente: Trump suma enemigos en Palestina por su postura sobre Jerusalén

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.