UE expresa preocupación por expansión de asentamientos israelíes en Cisjordania

La Unión Europea (UE) expresó hoy su preocupación por la constante expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania, indicó en una declaración un vocero de relaciones exteriores.



Xinhua, 7 de octubre de 2016 — La Unión Europea (UE) expresó hoy su preocupación por la constante expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania, indicó en una declaración un vocero de relaciones exteriores.

Las autoridades israelíes recientemente aprobaron planes para la construcción de 98 nuevas viviendas en lo que de hecho es un nuevo asentamiento en el norte de Cisjordania, cerca del actual asentamiento de Shiloh.

“Esta decisión continúa con la acelerada tendencia de anuncios de nuevos asentamientos en lo que va del año y corre el riesgo de separar aún más a Ramala de Nablus, lo que socavaría aún más la contigüidad de un futuro Estado palestino”, dijo el vocero.

El vocero criticó a Israel por la constante construcción y expansión de asentamientos, “lo que va directamente en contra de las recomendaciones del Informe del Cuarteto”.

“Los asentamientos son ilegales conforme al derecho internacional. La constante expansión de asentamientos también pone en duda el compromiso de Israel con la consecución de un acuerdo negociado con los palestinos”, añadió el vocero.

La construcción de asentamientos israelíes es uno de los asuntos más complicados en las negociaciones palestino-israelíes. F

Fuente: UE expresa preocupación por expansión de asentamientos israelíes en CisjordaniaSpanish.china.org.cn中国最权威的西班牙语新闻网站

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.