Un hombre herido tras intentar atacar la Embajada de Israel en Turquía

El atacante ha sido disparado en la pierna y no hay heridos entre el personal de la sede diplomática
La policía acordona los alrededores de la Embajada de Israel en Ankara. (UMIT BEKTAS / REUTERS)

El País, 21 de septiembre de 2016 — La policía turca ha disparado a un sospechoso en la pierna en el exterior de la Embajada de Israel en Ankara después de que éste intentara cometer un apuñalamiento, según ha informado la cadena local CNN Türk, que también ha afirmado que se estaba inspeccionando un paquete sospechoso que se había localizado en las proximidades de la legación israelí. El atacante trató de acceder a la Embajada al grito de "Allahu Akbar" (Dios es grande), según ha informado la policía turca.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores israelí ha confirmado que un guardia local ha disparado contra un hombre armado con un cuchillo que trataba de entrar en la sede diplomática.

"El personal está a salvo. El atacante ha resultado herido antes de que entrara en la Embajada", ha indicado un portavoz del Ministerio mediante un mensaje de texto. "El asaltante ha sido disparado por un guardia local y ha resultado herido", se ha limitado a señalar. 

Un portavoz del gobernador de Ankara ha asegurado que el atacante, un hombre de 41 años, es "mentalmente inestable" y que por el momento no se han encontrado vínculos con ninguna organización terrorista. El atacante ignoró los llamamientos de los agentes para que se detuviera, según el portavoz.

Por el momento no se tienen más detalles sobre los autores o los motivos del ataque. Turquía ha sido escenario de atentados tanto por parte de Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) como por los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y otros grupos locales.

Fuente: Un hombre herido tras intentar atacar la Embajada de Israel en Turquía | Internacional | EL PAÍS

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.