Un palestino hiere a un soldado israelí cerca de un asentamiento en Cisjordania

© AFP 2016/ Thomas Coex

Sputnik, 18 de septiembre de 2016 — Un militar israelí resultó herido hoy en un presunto ataque cerca del asentamiento israelí de Efrat, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

Soldados israelíes dispararon al atacante, identificado como palestino por un portavoz militar, y lo hirieron de gravedad. Víctima y agresor fueron evacuados a un hospital de Jerusalén.

Según los servicios de Magen David Adom (MDA, Estrella de David Roja), el militar herido tiene cerca de 30 años y estaba "totalmente consciente" cuando llegaron los equipos de primeros auxilios.

"Sufría una herida de arma blanca en la parte superior del cuerpo. Lo tratamos rápidamente en el lugar de los hechos y lo evacuamos de forma urgente al hospital. Su estado era entre moderado y serio", dijo un paramédico de MDA.

El Ejército israelí realizó redadas en la zona y controles de seguridad y se prohibió la entrada de trabajadores palestinos en Efrat, cerca de la ciudad de Hebrón, durante el día.

Tras los diversos ataques que se han producido desde el viernes en el área de Hebrón, el Ejército israelí aumentó su presencia allí desplegando otro batallón.

Fuente: Un palestino hiere a un soldado israelí cerca de un asentamiento en Cisjordania

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.