Un palestino muerto y tres heridos al derrumbarse un túnel en Gaza

EFE / Terra, 29 de septiembre de 2016 — Un palestino murió y otros tres resultaron heridos hoy al desplomarse un túnel en la ciudad de Beit Hanún, al norte de Gaza y próxima a la frontera con Israel, informaron fuentes médicas en la franja.

ver más

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qedra, identificó al fallecido como Ahmed Mayatt, de 30 años, aunque omitió los nombres de los otros afectados, que intentaron escapar cuando el túnel comenzó a caerse.

Según fuentes locales los cuatro son milicianos del movimiento islamista Hamás, al frente del gobierno en la franja, un dato que no ha sido confirmado por el grupo.

Desde comienzos de año, más de una veintena de palestinos han muerto en los derrumbes de los subterráneos en los que trabajaban.

Desde que Israel impuso un férreo bloqueo a Gaza en 2007, se ha incrementado enormemente la construcción de túneles en la franja, tanto hacia territorio egipcio (para el contrabando de productos y armas), como hacia Israel o internos para uso generalmente militar.

Entre los materiales cuya entrada en Gaza impide Israel están el cemento y otros materiales de construcción, que las autoridades israelíes consideran de doble uso y temen que Hamás y otros grupos los empleen para construir los corredores.

La destrucción de los subterráneos fue una de las principales razones por las que Israel lanzó la operación militar contra las milicias palestinas en Gaza en 2014, que se extendió durante 50 días y causó la muerte de mas de 2.200 palestinos, dos tercios de ellos civiles, y 73 israelíes, 67 de ellos soldados.

Este año Israel anunció el descubrimiento de nuevos túneles en su territorio en la región fronteriza con la franja, por primera vez desde 2014.

Fuente: Un palestino muerto y tres heridos al derrumbarse un túnel en Gaza

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.