Un policía apuñalado a las afueras de Jerusalén

EFE / eldiario.es, 15 de octubre de 2016 — Un policía israelí resultó herido el sábado por la mañana al ser apuñalado por un hombre a las afueras de Jerusalén, informó la Policía, que puso en marcha un operativo de búsqueda y captura.

El suceso tuvo lugar cerca de la localidad de Har Adar, a las afueras de Mevaseret Zion, a unos cinco kilómetros al oeste de Jerusalén y cerca de la conocida como Línea Verde, que separa Israel de los territorios palestinos ocupados.

“Durante una patrulla fronteriza en la valla de seguridad cerca de Har hadar, en el área de Jerusalén, un policía de fronteras fue apuñalado y herido leve por un sospechoso que huyó del lugar”, señaló en un comunicado el portavoz policial Micky Rosenfeld.

“Unidades de la Policía de fronteras están haciendo una búsqueda en la zona para localizar al sospechoso”, añade la nota policial.

Según explicó el digital Ynet, el sospechoso salió de unos arbustos, donde estaba escondido, y apuñaló al agente antes de huir.

La Policía no pudo por el momento precisar la nacionalidad o identidad del atacante.

Desde octubre del pasado año, la región vive una oleada de ataques de palestinos contra israelíes (en su mayoría apuñalamientos), especialmente fuerzas de seguridad y colonos que hasta la fecha y según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha provocado la muerte de 36 israelíes, además de otras cuatro personas de otras nacionalidades.

En este periodo, han muerto 233 palestinos, más de dos tercios de ellos agresores o presuntos agresores y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

Fuente: Un policía apuñalado a las afueras de Jerusalén

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.