Una palestina es tiroteada por fuerzas israelíes tras intentar apuñalar a un soldado en Cisjordania (versión D)

El suceso ocurrió en un puesto de control al este de la ciudad de Kalkilia
Una palestina tiroteada por fuerzas israelíes tras intentar apuñalar a un soldado en Cisjordania

EFE / eldiario.es, 21 de septiembre de 2016 — Una joven palestina ha sido tiroteada por fuerzas de seguridad israelíes tras intentar apuñalar a un soldado en un puesto de control militar próximo a un asentamiento judío en Cisjordania, informaron hoy medios locales.

El suceso ocurrió en un puesto de control al este de la ciudad cisjordana de Kalkilia, según una información preliminar del Ejército israelí.

La joven palestina se acercó al puesto aledaño a la colonia israelí de Alfei Menashé y que las fuerzas de seguridad en la zona trataron de impedir que realizara el ataque disparando primero al aire y luego contra ella, ante la resistencia de la supuesta agresora de tirar el arma blanca que portaba, indicaron los medios locales.

La joven fue reducida y su situación no ha sido facilitada.

Tras varias semanas de calma que apuntaban a una posible relajación en la situación de seguridad en la zona, desde el pasado viernes se han registrado cerca de una decena de ataques o intentos de agresión contra militares o civiles, según los organismos de seguridad israelíes, especialmente en el territorio ocupado de Cisjordania.

Los hechos se enmarcan en la ola de violencia que se inició en la región en octubre del año pasado y que ha causado hasta la fecha la muerte de 233 palestinos y un jordano -en su mayoría agresores o presuntos atacantes de israelíes-. El resto perdieron la vida en redadas israelíes o manifestaciones en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.

Los ataques palestinos han ocasionado la muerte de 36 israelíes y tres extranjeros.

Fuente: Una palestina es tiroteada por fuerzas israelíes tras intentar apuñalar a un soldado en Cisjordania

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.