Informe: Israel refuerza su flota nuclear con submarinos alemanes

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (2º izda.), recibe el quinto submarino de fabricación alemana, un INS Rahav, 12 de enero de 2016.

Hispan TV, 15 de octubre de 2016 — Israel contempla comprar nuevos submarinos nucleares de Alemania para expandir su flota bajo las aguas, afirmó el ministerio de asuntos militares israelí.

En un comunicado emitido el viernes, esta cartera israelí anunció que Berlín y el régimen de Tel Aviv han iniciado conversaciones sobre la entrega de un nuevo submarino con capacidad nuclear, tipo Delfín, a Israel en 2018.

Al indicar que el régimen israelí piensa aumentar aún más la cifra de sus submarinos nucleares, la nota añade que esta flota supone la principal arma estratégica de Israel.

El último submarino de fabricación alemana, un INS Rahav, llegó en enero pasado a los territorios ocupados palestinos desde la ciudad alemana de Keil (norte).

Israel recibirá en un corto plazo otro submarino de Alemania que se estima en unos 516 millones de dólares, ha informado este domingo la radio israelí.

Fuente: Informe: Israel refuerza su flota nuclear con submarinos alemanes - HispanTV, Nexo Latino

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.