Una gran mayoría de los palestinos se opone al retraso de las elecciones municipales

PNN, 5 de octubre de 2016 — Una encuesta realizada por el Centro Ruya para el Desarrollo Político ha mostrado que el 66,5 por ciento de los palestinos se opone a la decisión de la Autoridad Palestina de retrasar las elecciones municipales.

Según la encuesta, que ha entrevistado a 1.366 personas de Cisjordania y la Franja de Gaza, el 55,8 por ciento cree que el aplazamiento es una decisión política. Un 67,9 por ciento ha dicho que participará en las elecciones locales si se celebran cuando estaba previsto. Y un 60,5 por ciento cree que la razón por la que Fatah ha decidido posponerlas es su temor a perderlas debido a sus divisiones internas.

Una encuesta realizada anteriormente por el Instituto Árabe de Investigación y Desarrollo mostró que el 76 por ciento de los palestinos era contrario al aplazamiento de las elecciones municipales.

Las elecciones debían celebrarse el 8 de octubre en Cisjordania y la Franja de Gaza, pero el Tribunal Supremo las suspendió el 10 de septiembre, alegando supuestas actuaciones irregulares de los tribunales de Gaza. La Autoridad Palestina decidió el martes retrasar las elecciones un máximo de cuatro meses, después de que el citado tribunal dictaminara que solo debían realizarse en Cisjordania y no en la Franja de Gaza, lo que provocó un profundo malestar entre los palestinos.

Fuente: Over 65% of Palestinians oppose postponing local elections – PNN

Traducción: Javier Villate (@bouleusis)

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.