Un misil israelí intercepta un cohete lanzado desde Siria

Un tanque israelí participa en unas maniobras militares en el norte de los Altos del Golán el pasado 13 de septiembre. (Foto: Jalaa Marey / AFP)

Publinews, 17 de septiembre de 2016 — Un misil israelí interceptó y destruyó este sábado un cohete lanzado desde Siria, en la zona fronteriza de los Altos del Golán, informó un comunicado militar.

“Hace poco un proyectil disparado desde Siria fue interceptado por el sistema de defensa aéreo Escudo de Hierro. No se informó de daños”, aseguró el comunicado del Ejército israelí.

“Esta es la primera vez que el sistema de defensa Escudo de Hierro logra interceptar lanzamientos provenientes de Siria”, dijo a la AFP un portavoz del ejército.

Pese a que oficialmente Israel y Siria están en guerra, el Estado hebreo intenta no involucrarse en la guerra civil que arrasa Siria desde 2011.

Como precaución Israel movilizó un sistema de baterías en su frontera norte, después lanzar un bombardeo en 2015 contra el grupo libanés Hezbolá en territorio sirio.

La radio pública israelí informó que el ejército cree que los disparos no fueron dirigidos de manera intencional contra Israel, y que fueron lanzados en el contexto del conflicto interno en Siria.

Fuente: Un misil israelí intercepta un cohete lanzado desde Siria – Publinews

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.