Venezuela aboga por el ingreso de Palestina como miembro pleno de la ONU

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela| © REUTERS/ Eduardo Munoz

Sputnik, 24 de septiembre de 2016 — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas una decisión definitiva para el reconocimiento de Palestina como miembro pleno del foro mundial.

“Venezuela respalda el derecho de autodeterminación del pueblo de Palestina y la existencia de un Estado libre e independiente, por esta razón considera que la Organización de las Naciones Unidas debe tomar cuanto antes una decisión para que Palestina sea admitida como Estado de pleno derecho en las Naciones Unidas”, señaló.

Además, manifestó el rechazo de su país al terrorismo en todas sus formas y condenó el “doble rasero que desde centros hegemónicos de poder se pretende establecer como división artificiosa de que el terrorismo, es bueno si asegura sus intereses para derrocar gobiernos que no están alineados a su Gobierno y es malo cuando por efecto bumerán indeseado victimiza a sus pobres poblaciones”.

La canciller venezolana acudió al 71º Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU en representación del presidente Nicolás Maduro y del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Fuente: Venezuela aboga por el ingreso de Palestina como miembro pleno de la ONU

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.