Venezuela presentará propuestas a favor de Palestina ante ONU

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se reúne con el secretario general de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en Nueva York (EE.UU.), 13 de octubre de 2016.

Hispan TV, 14 de octubre de 2016 — Venezuela, como presidente de turno del MNA, promete abordar ante la ONU el caso palestino y hacer un llamado para poner fin al colonialismo.

Así lo anunció el jueves la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, tras una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en Nueva York, EE.UU.

“Palestina es un Estado miembro del MNA (Movimiento No Alineado) y solicitaremos que no se violenten sus derechos fundamentales, a no ser masacrado, a que se respete la posición que tiene sobre su territorio, que le pertenece”, aseguró Rodríguez.

Al respecto, la jefa de la Diplomacia de Venezuela precisó que, en la próxima Asamblea General de la ONU, presentará propuestas concretas que reivindiquen los derechos legítimos de Palestina. Rodríguez, con estas declaraciones, hizo referencia a la lucha de los palestinos contra el régimen de Israel que ocupa los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) desde 1967.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, destacó el lunes que “la causa de Palestina es la causa de Venezuela”.

No es la primera vez que Venezuela expresa su solidaridad con Palestina . De hecho, las buenas relaciones impulsadas en tiempos del fallecido líder venezolano Hugo Chávez han continuado durante la presidencia de Nicolás Maduro con la firma de acuerdos de cooperación entre ambos lados.

En otro punto, la ministra de Asuntos Exteriores venezolana se solidarizó con “casi una veintena de pueblos o territorios” afectados por el fenómeno del colonialismo.

“Resulta inconcebible que en pleno siglo XXI todavía tengamos resquicios de la colonización”, afirmó y recordó que Venezuela como el presidente del Comité Especial de Descolonización de la ONU trata de avanzar hacia la erradicación del mencionado flagelo.

El colonialismo, junto al imperialismo y el neoliberalismo, es un flagelo repudiado por muchos países y movimientos internacionales como el MNA.

Fuente: Venezuela presentará propuestas a favor de Palestina ante ONU - HispanTV, Nexo Latino

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.