Vídeo: Policías israelíes maniobran con granadas en Jerusalén

Hispan TV, 17 de octubre de 2016 — Policías israelíes son captados con una cámara mientras practican con granadas en la localidad de Isawiya, en el este de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Un vídeo grabado en septiembre por un residente de esta aldea y difundido el domingo por el periódico israelí Haaretz, muestra cómo los policías del régimen israelí practican el lanzamiento de granadas aturdidoras en un barrio.

Mientras que la policía alega haber lanzado la granada aturdidora que se observa en el vídeo en repuesta a unos “disturbios” ocurridos en la aldea –dice que unos residentes tiraron piedras–, en la grabación no se observa confrontación alguna.

El autor del vídeo, Mohamed Abu Humus, un residente palestino, siguió el pasado 28 de septiembre a un cuerpo de policía que entró en la ciudad, cuando se dio cuenta de que uno de los policías, probablemente un oficial, estaba instruyendo al resto sobre cómo lanzar una granada. Después, Abu Humus grabó el momento en el que lanzaban una cerca de una casa residencial, mientras que no había ningún altercado.

El agente, tal y como muestra el vídeo, enseña cómo usar la granada y se oye como entre otras cosas dice que “gire a la derecha”. No hay sonidos de fondo lo que indica que nada fuera de lo común está sucediendo en esos momentos y los policías también tienen una actitud tranquila.

La defensoría pública israelí se hace eco de la brutalidad de la policía local y las ineficiencias del sistema judicial del régimen de Tel Aviv.

Al final de la práctica, el agente tira del pasador de la granada y la lanza en una dirección distinta de la indicada por el funcionario, por lo que esta cae en un callejón, momento en el que los agentes se retiran tranquilamente. En un cierto punto del vídeo se ve que uno de los oficiales le dice a Abu Hummus que se vaya y le amenaza con arrestarlo si les molesta.

En denuncia a tales practicas por parte de las fuerzas del régimen israelí, el abogado Itai Mek escribió una carta en nombre de los residentes de Isawiya. Entre otros reclamos, afirman que el lanzamiento de granadas por policías israelíes se contradice con las normas y directrices sobre el uso de armas no letales, el desprecio con el que se trata a los residentes de Isawiyah, "así como el proceso por el cual Isawiyah está siendo convertida en una zona de guerra en la que la vida humana es insoportable".

Fuente: Vídeo: Policías israelíes maniobran con granadas en Al-Quds - HispanTV, Nexo Latino

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.