Vídeo: Soldados israelíes allanan casa de dos palestinos asesinados en manifestaciones pacíficas

Cartel conmemorativo del asesinato de Basem Abu Rahmah en Bilin

Hamde Abu Rahme / Mondoweiss / Palestinalibre.org, 23 de septiembre de 2016 — En este vídeo donde se puede observar una incursión nocturna en la casa de la familia Abu Rahma en Bilin, en los territorios ocupados palestinos, fue publicado hoy por el periodista Hamde Abu Rahme.

Se puede observar a ocho soldados fuertemente armados y con cascos saliendo de la casa de Abu Rahma al final del vídeo. Basem Abu Rahma murió a manos de las fuerzas israelíes con un bote de gas lacrimógeno disparado a corta distancia durante una manifestación pacífica en 2009. Su hermana Jawaher Abu Rahma murió en 2012 por la inhalación de gas lacrimógeno disparado contra el pueblo, también durante una manifestación.

Hamde Abu Rahme escribe:

Al ver las fuerzas de ocupación israelíes ayer por la noche, asaltando la casa de mis primos Bassem y Jawaher Abu Rahma, que fueron asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes a sangre fría, en manifestaciones pacíficas y ver cómo despiertan a la familia en medio de la noche, para robar sus ordenadores y teléfonos y no dejar entrar ni salir a nadie, ya que declararon que era una zona militar cerrada, me hace sentir profundamente triste y enojado por todo lo que esta familia tiene que pasar No sé qué decir. Es difícil para mí ver toda la injusticia que mi familia se enfrenta al vivir bajo la ocupación israelí. Es difícil ver parte de la familia perdiendo a sus seres queridos y eso no es lo único. Ni siquiera pueden tener una noche tranquila para dormir, ya que nacieron bajo la ocupación. Se ven obligados a vivir esta vida porque se niegan a salir de sus tierras. Es difícil para mí ver a los propietarios ser impedidos a entrar en la casa para ver a sus hijos, porque hay extraños en el interior bloqueando el camino y declarándola una zona militar cerrada, cuando en realidad están destrozando y robando computadores y teléfonos. También allanaron otras 3 casas palestinas en el pueblo donde también tomaron sus computadores y  teléfonos. Pero esta es la realidad en Palestina, es posible que no la conozca. Esta es la vida bajo la ocupación israelí en Palestina.

Fuente: Video: Israeli soldiers’ nighttime raid of house of two Palestinians killed in demonstrations

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Hamde Abu Rahme, Mondoweiss / Traducción: Palestinalibre.org

Fuente: Vídeo: Soldados israelíes allanan casa de dos palestinos asesinados en manifestaciones pacíficas

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.