Zaytouna-Oliva parte de Ajaccio, Córcega hacia su última parada en Messina, Italia

Ajaccio, Córcega, Francia: El velero de Mujeres Rumbo a Gaza (Zaytuna-Oliva) partió del puerto de Ajaccio a las 09:30 de esta mañana. Se prevé que llegue a finales de este semana a Messina, Sicilia, Italia, donde hará la última escala, antes de partir para desafiar el bloqueo ilegal de Gaza.

Women’s Boat to Gaza, 20 de septiembre de 2016 — Para Lisa Gay Hamilton, una de las mujeres a bordo: “Es un honor estar aquí y formar parte de este extraordinario grupo de mujeres. Este asunto es más grande que yo, que cualquiera de nosotros. Como madre, como hija, como hermana, no puedo evitar pensar en la mujer palestina en Gaza, que vive en una prisión al aire libre debido a la ocupación. ¡Es tan doloroso pensar en ellas! Tenemos que tomar medidas para poner fin al bloqueo de Gaza”. La lista completa de participantes en este tramo está disponible en: https://wbg.freedomflotilla.org/participants

Lucía Intruglio, portavoz y una de las organizadoras locales en Messina dice: “Estamos encantadas de acoger a las mujeres en Zaytuna-Oliva antes de embarcarse en este viaje histórico”. Durante su estancia en Messina, todas las mujeres participarán en un taller de resistencia no-violenta, mientras se ultiman los suministros y equipos para el barco.

Un buque anterior de la Coalición de la Flotilla de la Libertad, el sueco Marianne av Göteborg, partió de Sicilia el año pasado. No obstante, fue atacado en aguas internacionales por las fuerzas de ocupación israelíes. A la pregunta de si el Zaytuna-Oliva llegará a su destino, Intruglio responde: “Nuestro destino sigue siendo la conciencia de la humanidad. Corresponde a cada uno de nosotros ayudarles a tener éxito en ello”.

Mujeres Rumbo a Gaza es una iniciativa de la Coalición de la Flotilla de la Libertad compuesta por organizaciones y campañas de la sociedad civil de más de una docena de países.

Fuente: Zaytouna-Oliva parte de Ajaccio, Córcega hacia su última parada en Messina, Italia | Mujeres Rumbo a Gaza

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.